FELE celebra la 31º edición del Día de la Empresa en un acto de respeto al trabajo del tejido empresarial leonés por el desarrollo económico

La federación entregó el Empresario del Año 2023 a Luis Miguel Seco y a otros 9 proyectos empresariales en una cita que congregó en el Auditorio de León a los máximos representantes políticos, empresariales y sociales

El 31 Día de la Empresa de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) brilló con luz propia el pasado viernes 24 de noviembre. En este evento tan esperado para el tejido empresarial leonés, se entregó el premio Empresario del Año a Luis Miguel Seco, propietario de  Grupo La Hacienda, una compañía que agrupa principalmente a negocios de hostelería y restauración pero que se ha diversificado a lo largo del tiempo abarcando estaciones de servicio, fincas de eventos, residencias o promoción inmobiliaria. Esta 31 edición congregó a más de 300 personas del ámbito empresarial, político y social en el Auditorio de León.

Este evento contó con la presencia destacada de Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME. También asistieron Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, así como representantes políticos y sociales de la provincia y la comunidad.

Juan María Vallejo, presidente de FELE, destacó que estos galardones “reconocen la trascendencia de las empresas en la sociedad leonesa, siendo pilares fundamentales en la creación de riqueza, actividad, empleo y bienestar social” y alabó el trabajo de los premiados de la noche. Unos premios que “representan juventud, liderazgo femenino, innovación y trayectoria familiar. Más que premiar logros individuales, con ellos homenajeamos a todas empresas leonesas que comparten todos estos valores”.

Vallejo hizo también referencia al momento económico y social actual demandando “respeto”. “Respeto a la empresa como generadora de actividad y empleo; respeto a la constitución; respeto al diálogo social y respeto a todos los territorios por igual”. Cuatro pilares fundamentales que, como defendió el presidente, crean el entorno necesario para el desarrollo económico y el sostenimiento del Estado de Bienestar.

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, expresó que la figura  de los premiados encarna la esencia del empresariado en este país y agradeció a los hombres y mujeres que día a día levantan la persiana de sus negocios.

En relación con la situación actual de las empresas, Cuerva Lamentó la dicotomía que se plantea entre progreso y empresa. Señaló además las dificultades que enfrentan las pymes, con ventas congeladas y costos en aumento. Denunció la persecución verbal y normativa que sufren los empresarios y subrayó que el germen del estado de bienestar radica en las empresas, ya que se sostine por su actividad.

Cuerva expresó su preocupación por el desprestigio del diálogo social y reiteró la necesidad de un entorno estable y seguridad jurídica. Advirtió sobre el riesgo que implica poner en peligro la integridad del estado por intereses cortoplacistas y destacó el papel esencial de las empresas en la construcción de un tejido social sólido.

Noche de reconocimientos

En esta noche especial, se reconocieron siete proyectos empresariales con Mención Especial en diferentes sectores. Se trata de empresas de referencia en cada uno de sus sectores de actividad. En esta ocasión los galardonados son: José Ángel de Cabo Moya (Grupo Capitán Siroco), por el sector comercio; Óscar Diéguez (OPEMA), por el sector construcción y afines; Jörg Lindemann (ADL Biopharma) por el sector industria; Carlos González (SOTELEC Instalaciones Eléctricas) por el sector metal y Sonia, Carmen y Nieves Remo (Prevenleón) por el sector servicios. María Vega (Talleres Veposa) y José Manuel Ribeiro (Ribegar Interiores), han sido los galardonados con Mención Especial por la delegación FELE Bierzo.

También se otorgó el IV Premio Joven Emprendedor a Emilio García de Zeleón y Marrónynegro y el premio ASELE por la igualdad 2023 a Rosa González.

La periodista Andrea Peláez y el cómico Canco Rodríguez formaron un tándem perfecto para conducir una gala en la que no faltó la emoción ni tampoco la música de la mano de la banda emergente SILOÉ.

 

Compartir noticia