FELE Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada colaboran para impulsar talleres de empleo adecuados a las necesidades laborales empresariales

El Ayuntamiento de Ponferrada y FELE Bierzo han suscrito un protocolo de actuación para promover la intermediación laboral de los participantes en los programas mixtos de formación y empleo que imparte la Escuela Taller de Ponferrada.

Se trata de incrementar el grado de empleabilidad de estos programas a través de la colaboración entre ambas entidades. Los convenios cuentan con una financiación de aproximadamente 200.000€ cada uno de los dos programas o talleres.

Un convenio que, como ha defendido Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, responde a las dificultades de muchas empresas para encontrar profesionales. Por ello se impartirán estos dos cursos, uno de soldadura y otro de albañilería, en la Escuela Taller.

En la firma, celebrada en el Salón de Sesiones del Consistorio ponferradino participaron el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de FELE Bierzo, Javier Morán. También estuvieron presentes la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, y el concejal responsable de la Escuela Taller, Iván Castrillo, así como técnicos municipales del área de formación y empleo.

Compartir noticia