FELE Bierzo y Cáritas unen fuerzas para el fomento del empleo de personas en riesgo de exclusión social

Ambas entidades han formalizado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones que fomenten la intermediación laboral y dinamización del empleo de personas en situación de desempleo.

La delegación de la Federación Leonesa de Empresarios en El Bierzo (FELE Bierzo) ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana de Astorga con el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social. Un convenio que ha sido ratificado por el Obispo de la Diócesis de Astorga, D. Jesús Fernández González y el presidente de FELE Bierzo, Javier Morán.

Mediante este acuerdo FELE desarrollará acciones de asesoramiento e información,  procesos de intermediación y orientación laboral o itinerarios formativos para personas que ya están “dentro del paraguas de Cáritas”, como indico el presidente Javier Morán.  Las personas participantes en dichas acciones pasarán, además, a formar parte de la Bolsa de Empleo de la Federación (FELE EMPLEO) y así poder acceder a las ofertas de empleo adecuadas a cada perfil.

Una formación que se realizará “a la carta” para posibilitar que se incorpore al mercado de trabajo el mayor número posible de personas y cubrir así las necesidades de las empresas bercianas.

El obispo de Astorga, Jesús Fernández, explicó que otro de los objetivos de este convenio es colaborar “por el bien común” y acabar con la exclusión social que viven cientos de personas. Una exclusión que llega en muchas ocasiones precisamente por la falta de un puesto de trabajo.

Compartir noticia