Fele Bierzo solicita al alcalde de Ponferrada impulso al Diálogo Social y mejoras en infraestructuras

Representantes de la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios en el Bierzo (Fele Bierzo) encabezada por su presidente, Javier Morán, se han reunido con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

La reunión ha servido para presentar a los nuevos miembros de la junta directiva tras las elecciones del mes de mayo en la delegación berciana, presentar las principales reivindicaciones de los empresarios así como para ratificar la colaboración mutua.

Entre las principales demandas destaca el impulso al Diálogo Social. Los empresarios solicitaron a Olegario Ramón abrir cuanto antes la mesa del diálogo social en Ponferrada junto a los sindicatos CCOO y UGT.

Las infraestructuras también centraron la reunión y es que, Fele Bierzo continúa reivindicando la mejora de los accesos al Polígono de La Llanada así como mejroas en sus calles o en la iluminación de las mismas.

Por último, los empresarios bercianos reclamaron la apertura definitiva de una delegación de la Jefatura de Tráfico en Ponferrada para lo que solicitaron a Olegario Ramón la cesión de un espacio para la misma. Una reivindicación que, en palabras de Javier Morán, “está aprobada por el anterior equipo de gobierno, así como por las Cortes y el Consejo Comarcal”.