Fele Bierzo reúne a empresas y asesorías bercianas en una jornada sobre el control horario

Bierzonoticias

Responsables de empresas y asesorías bercianas participaron  en la jornada informativa sobre el control horario obligatorio de la jornada laboral que permite conocer desde la Inspección de Trabajo cómo llevar a cabo este procedimiento.

Javier Morán, presidente de Fele Bierzo insistió en la obligación de las empresas de cumplir una medida que reclamaban los sindicatos para el control de las horas extras y que desde la organización empresarial reconocen que también les viene bien para controlar el absentismo laboral y justificarlo.

Los encargados de la jornada fueron el letrado de los servicios jurídicos de Fele, Hermenegildo Fernández, y el jefe de la Inspección de Trabajo en León, Carlos Iglesias, que explicó que el control se llevará “intentando determinar las situaciones de fraude o de infracción que haya por no llevar el registro”.

Las empresas que no atiendan esta obligación se enfrentan a multas que van de los 600 a los 6.000 euros. Un total de 11 inspectores y 15 subinspectores de Trabajo se encargarán de velar por el cumplimiento de esta obligación en las empresas de toda la provincia con una hoja de ruta que incluye una distribución geográfica por zonas y áreas.

 

Leer más: https://www.elbierzonoticias.com/bierzo/empresas-bierzo-implantado-20190605104451-nt.html