Fele Bierzo organiza una jornada informativa sobre la nueva normativa que obliga al registro diario de jornada

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles, a las 9.30h en la Cámara de Comercio de Ponferrada. La entrada es gratuita previa reserva de plaza hasta completar aforo.

La delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele Bierzo) en colaboración con la Inspección de Trabajo de León, celebra el próximo miércoles, 5 de junio una jornada informativa sobre la nueva normativa que obliga a las empresas al registro diario de jornada de sus trabajadores.

El reciente Real Decreto-ley, que entra este domingo en vigor, sobre medidas urgentes de protección social en la lucha contra la precariedad laboral, texto incluido en el Estatuto de los Trabajadores, exigirá a partir de ahora que todas las empresas utilicen un sistema de control de la jornada laboral realizadas por el personal de la empresa.  En caso de no realizar ese registro, las compañías se enfrentas a una  infracción laboral grave, de más de 6.000 euros.

Para aclarar qué supone esta nueva medida y cómo adaptarse a ella, Fele organiza la jornada ‘El control obligatorio de la jornada laboral’ en la que participarán Hermenegildo Fernández, letrado de los servicios jurídicos de Fele y el Jefe de la Inspección de Trabajo en León, Carlos Iglesias Alonso. Inaugura el acto el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán.

La entrada es gratuita previa reserva de plaza hasta completar aforo. Las inscripciones pueden realizarse en el correo felemarga@fele.es ó en el teléfono 987 41 75 51.

 

Compartir noticia