Fele Bierzo exigirá al nuevo Gobierno que ejecute las infraestructuras pendientes en la comarca

Principalmente reclama la ejecución de la partida de 4,5 millones prevista en los PGE para la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense

N-120 a su paso por el Bierzo

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) en el Bierzo exigirá al nuevo Gobierno que ejecute todas las infraestructuras pendientes en la comarca, principalmente en lo que respecta a la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense.

Según explica Javier Morán, presidente de Fele Bierzo, la N-120, que es por donde se circula en la actualidad, es una carretera “casi tercermundista”. “Habrá que seguir insistiendo  en la preocupación de los empresarios de la comarca del Bierzo en la realización de esa autovía A-76 no solo para sacar los productos a los puertos tanto de Vigo como de Portugal sino también para la seguridad de las personas”.

De este modo, Fele Bierzo enviará una carta  al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recordando las infraestructuras pendientes así como la ejecución de los  4,5 millones incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para este año para la A-76. Asimismo, Fele Bierzo reclamará que esas cantidades se tripliquen  «pero que se acaben por lo menos esos tres tramos que ya tienen impacto ambiental y proyectos de ejecución para poder sacarlos a licitación», explicó  Morán.

 

Leer más: http://www.leonoticias.com/bierzo/fele-exigira-fomento-20180709112851-nt.html

Compartir noticia