FELE BIERZO entrega la insignia de oro y diploma a EMICO, SA como Empresa Berciana del Año 2018

Más de 120 personas asistieron al acto, celebrado en el Palacio de Canedo,  en un año en el que se cumple una década desde que se entrega este galardón.

La delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios celebró este pasado viernes 25 de mayo el acto de entrega de la insignia de oro de la federación y el diploma a la Empresa Berciana del Año 2018, EMICO S.A,  y en su representación a Salvador Martínez, consejero delegado de la entidad.  Más de 120 personas asistieron al acto, celebrado en el Palacio de Canedo,  en un año en el que se cumple una década desde que se entrega este galardón.

Representantes de la vida social, política y empresarial  de la comarca y de la provincia disfrutaron de una noche en la que se puso de manifiesto la valentía de los empresarios bercianos, por apostar por la comarca incluso durante los años más difíciles.

Ejemplo de ello es, precisamente, Salvador Martínez al frente de EMICO que comenzó su actividad hace 40 años y que supo mantener su negocio buscando alternativas y reinventándose para sobrevivir a los años de crisis. Martínez señaló durante su intervención que para superar esos momentos decidieron apostar por la internacionalización y la diversificación de sus servicios y que, en la actualidad, apuestan “por seguir creando valor”.

Del mismo modo, aprovechó para poner en valor el trabajo de todos los empleados de la compañía, asegurando que toda la trayectoria empresarial esta “estrechamente relacionada con el trabajo diario de todos los que forman parte de Emico , su actitud de agregar valor y la capacidad de descubrir donde van a estar las oportunidades”.

Martínez también destacó la capacidad de los empresarios de aprovechar todas esas oportunidades que presenta “un mundo cada vez más cargado de incertidumbre, ya que el empresario tiene que saber que el negocio puede estar en todas partes”.

Mejoras para el desarrollo económico del Bierzo

Por su parte, Javier Morán, presidente de Fele Bierzo, destacó la gran vinculación de EMICO a la Fele, asociada desde sus comienzos. “En épocas buenas y malas han estado ahí y Fele también ha estado con ellos”, puntualizó.

Morán también tuvo palabras para ensalzar el trabajo y presencia de la Fele como patronal destacada de la provincia, estando presente en la negociación colectiva, en los órganos del diálogo social y con representación en las patronales nacionales CEOE y CEPYME.

Asimismo señaló la colaboración de la federación al desarrollo económico y social de la comarca. Por ejemplo, fomentando el emprendimiento a través del asesoramiento en planes de empleo y de viabilidad económica para la puesta en marcha de nuevos negocios.

El presidente de Fele Bierzo también aprovechó para reivindicar mejoras para la comarca y lograr así que cada vez más empresas surjan o se instalen en El Bierzo. Apeló a la necesidad de desarrollar y mejorar infraestructuras, como por ejemplo la autovía A-76 o la Ponferrada-La Espina; mejorar la accesibilidad a internet o dotar de mayores servicios a los polígonos industriales.

También exigió para la comarca un Plan de Reindustrialización, la declaración del carbón como reserva estratégica o el apoyo “decisivo” al sector agroalimentario.

>Mira aquí la galería de fotos del acto

Compartir noticia