FELE Bierzo demanda para 2022 que los políticos cumplan con proyectos como la A-76 o las mejoras ferroviarias

La delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE Bierzo) que dirige Javier Morán hace balance del ejercicio y asegura que nuestros representantes políticos deben dejar de anunciar promesas y cumplir con las históricas reivindicaciones que tiene la comarca. En concreto hace referencia a la autovía Ponferrada – Orense, mejoras en infraestructuras ferroviarias y obras en la concentración parcelaria y modernización de regadíos.

Al respecto considera que todos esos proyecto dejen de estar plasmados en un papel y e hagan realidad.  Javier Morán aseguraba a Diario de León que “Llevo catorce años al frente de FELE Bierzo y ahora que acabamos de pasar de año y me pides un balance, planes y reivindicaciones, tengo que decir que son todas las mismas. Si coges la lista de promesas de los principales partidos políticos, tanto del PP, como del PSOE, todos han prometido la A-76, la mejora del ferrocarril y los planes de modernización de los regadíos. Pasan los años y no se han cumplido; por eso son las mismas reivindicaciones”. Recuerda también que los representantes políticos se han comprometido y deben cumplir su palabra. Por eso, confía en el 2022 para ver esos proyectos realidad.

En cuanto a las empresas que ya trabajan y operan en el Bierzo, desde la Fele se aboga porque las empresas que ya trabajan y permanecen activas en la comarca, al menos no cierren y puedan seguir trabajando. Considera muy importante que se apoyen iniciativas para que puedan abrir y ponerse en marcha microempresas. Especialmente en el medio rural.

Fuente: Manuel Félix /Diario de León

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/bierzo/patronal-hace-balance-clama-politico-que-cumpla-76-tren-regadios/202201050334122178769.html

Compartir noticia