Fele Bierzo aplaude que el Ayuntamiento de Ponferrada congele el IBI

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios en El Bierzo, Javier Morán, aplaude la decisión del equipo de gobierno de Ponferrada de congelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante esta legislatura y considera que la subida del recibo del agua en un 9,70% «está dentro de la normalidad», aunque reconoce que para las empresas «todo lo que sea subir los gastos fijos de mantenimiento de las mismas es un tema que perjudica a la viabilidad».

Desde Fele Bierzo no están conformes con la subida de tasas e impuestos y más con la que puede afectar al IBI «donde las empresas tienen unas cantidades importantes», apuntó, con una media de gasto en la comarca que cifró en mil euros. En este sentido, culpó a la anterior alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de aprovechar la revisión catastral para gravar a los ciudadanos que «fue la que lastró la subida de los recibos».

Respecto a la nueva tasa de basura Javier Morán considera que es de obligación siguiendo los parámetros que marca la Unión Europea. «Puede parecer bien o mal pero es una obligación que hay que cumplirla e intentar que no sea todo lo alta que debiera de ser», concluyó

Leer más: https://www.leonoticias.com/ponferrada/fele-bierzo-aplaude-20191226131704-nt.html