Fele asesora a las pymes en la implantación de soluciones tecnológicas en sus procesos productivos

Fele organizó esta mañana, con la colaboración con la Oficina de Transformación Digital de FAE Burgos, una jornada informativa para impulsar la transformación digital en el tejido empresarial de la provincia

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha organizado esta mañana con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), una jornada sobre digitalización empresarial con el objetivo ofrecer soluciones prácticas para impulsar la transformación digital, principalmente en las pequeñas y medianas empresas.

La jornada ha abordado principalmente cómo influye el nuevo reglamento de protección de datos (LOPD) en las acciones de marketing digital de las compañías. Asimismo, se ha analizado como está cambiando la tecnología los procesos de producción de las compañías y como esta puede ayudar a incrementar la facturación empresarial reduciendo costes.

Noemí Carro, experta en protección de datos y marketing digital ha hecho hincapié en la importancia de informar sobre la protección de datos ya que “aún es la asignatura pendiente para muchas compañías” y ha insistido en “proteger los datos de los clientes, sabiendo qué datos se tratan y cómo se tratan”. También ha dado directrices sobre cómo llevar a cabo una correcta política de protección de datos, que se ha de basar en principios como la transparencia, el análisis de riesgos o la proporcionalidad.

Por último, la ponente ha dado a conocer cómo se han de usar de forma adecuada los datos obtenidos en campañas de marketing digital o la información que debe contener las conocidas ‘cookies’ para recabar datos de usuarios.

Optimizar procesos

Por su parte, Carlos Rodríguez, responsable del Departamento de Empresas de Mediamarkt, dio a conocer la importancia que está adquiriendo la implantación de soluciones tecnológicas tanto para las compañías como para los clientes y destacó que las empresas no pueden permanecer “impasibles” a esa revolución tecnológica. “Hay estudios que aseguran que en 15-20 años no existirá ningún sector que no tenga presencia digital por lo que hay que reaccionar a la digitalización”.

Carlos Rodríguez ennumeró, además, algunas de las ventajas que proporciona la tecnología para las empresas. “Invertir en tecnología nos permite optimizar nuestros procesos, ofrecer nuevos productos y servicios, innovar…además de que ofrece flexibilidad y ventaja competitiva”, señal.

Oficina de Transformación Digital

La jornada se enmarca dentro de las acciones realizadas por la Oficina de Transformación Digital de Castilla y León, un instrumento que le ha sido concedido  a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) por la entidad Red.es, y con la que también colabora Fele.

La Oficina forma parte de la entidad Red.es del Ministerio de Economía e Industria, que desarrolla diferentes acciones de apoyo para avanzar en el proceso de transformación digital a través de importantes programas de ayudas.

La Oficina está dirigida prioritariamente a la industria manufacturera y dirige su trabajo a la realización de acciones difusión para comunicar a las pymes y micropymes las ventajas y metodologías para implantar soluciones tecnológicas.

Compartir noticia