FELE apuesta por el talento sin género para lograr un tejido empresarial más competitivo

FELE integra a la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), primera y única asociación empresarial que representa a este colectivo en la provincia de León.  

En este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) manifiesta su constante compromiso con el impulso de la igualdad en el mundo empresarial y la promoción del talento sin género como elemento para mejorar la competitividad empresarial.

La igualdad de oportunidades debe fijarse como objetivo de más amplio espectro, con proyección transversal en la relación profesional. Se trata de facilitar la integración efectiva en el mercado laboral, pero también la mayor implicación profesional y la corresponsabilidad de las mujeres en su desarrollo profesional y en su integración efectiva en la empresa.

En esta línea es fundamental dar visibilidad a la mujer empresaria, promoviendo su participación y dándole la representatividad adecuada. En lo que respecta al trabajo interno de la organización, FELE cuenta con el primer plan de igualdad aprobado y registrado en una patronal en la comunidad de Castilla y León y asesora en la elaboración de los mismos gracias a un equipo de profesionales que, en un 90%  está formado por mujeres. Un equipo en las que buena parte de ellas ocupan cargos de responsabilidad o dirección de departamentos.

Por otro lado, entre las más de 70 asociaciones sectoriales que integran FELE, cuenta con muchas de ellas presididas por mujeres líderes en sus respectivos sectores. Cabe destacar a la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), primera  asociación empresarial que representa a este colectivo en la provincia de León.

ASELE, que cuenta ya con más de un centenar de asociadas, nace con el objetivo de promover el empoderamiento femenino a través de la búsqueda de la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar.  Además, buscan dar visibilidad a las mujeres en el ámbito empresarial y económico de la sociedad, en todos los sectores y niveles de responsabilidad, darle visibilidad y transmitirlo así en distintos foros sociales. Por ejemplo, para articular la posición empresarial sobre la igualdad de oportunidades en el ámbito de la negociación colectiva y el diálogo social en las organizaciones patronales regionales y nacionales de las que forman parte, CEOE Castilla y León y CEOE.

 

 

 

 

 

 

Compartir noticia