El hall de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) acogió el pasado jueves la tercera edición del Concurso de Prototipos que, esta edición ha registrado un total de 19 propuestas de prototipos (10 en la categoría de Tecnológicos y 9 en Software), cinco más que en la pasada edición. Un balance “muy positivo” según indicó el director de la Escuela, Joaquín Barreiro, durante la entrega de premios en la que también estuvo Ramón Ángel Fernández, vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad. Barreiro destacó que todos los proyectos presentados eran “de una alta calidad y es importante este tipo de eventos para visibilizar lo que hacéis y trabajáis en determinadas asignaturas. Este año han sido 19 los prototipos presentados, esperemos que esta exposición sirva para que el próximo año se sumen más propuestas”.
Entre el jurado encargado de dilucidar entre los proyectos tecnológicos y de software se encontraba Cristina Lasa, de FELE y María Martín Chaguaceda, vicepresidenta de ASELE, que un año más apoyaron al mejor talento de la Universidad.
El premio entregado fue al proyecto Innovador de aplicación para la empresa y que recayó en Silvia Requejo López, estudiante del Máster Universitario en Ciberseguridad, por su proyecto EyeSee, una aplicación que identifica con quien te cruzas. El objetivo de este proyecto es desarrollar una plataforma móvil que permita facilitar el día a día de las personas invidentes