Fele apoya trasladar el Mercado de Colón para evitar competencia desleal con los comercios de la zona

Ante el debate generado por el cambio de ubicación del Mercado de Colón, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) apoya la propuesta de que dicho mercado sea trasladado a una ubicación alejada del centro urbano de la capital en defensa de los intereses de todos aquellos establecimientos comerciales estables que se encuentran en la ciudad y para los que este tipo de mercados suponen una competencia desleal.

La Federación ha estado siempre en contra de la venta ambulante en la medida en que no cumple con las mismas obligaciones que sí tienen que cumplir los establecimientos comerciales permanentes. Obligaciones tributarias y fiscales, de accesibilidad, administrativas o sanitarias cuyo cumplimiento supone, por otro lado, una garantía para el consumidor tanto en los productos como en el servicio ofrecido.

Estos mercados de venta ambulante suponen además un ejemplo de competencia desleal que  implica importantes pérdidas económicas para muchos negocios estables, además de concentrar numerosos casos de fraude en la venta de productos y ser un foco de economía sumergida.

En la medida en que la actividad en este tipo de mercados y la de los establecimientos comerciales no se desarrolla en las mismas condiciones, Fele considera que deben situarse lo más alejados del centro de la ciudad con el objetivo de que el comercio pueda subsistir de la mejor manera posible.

Asimismo, exige una vez más a las autoridades municipales, autonómicas y estatales que velen por el cumplimiento estricto de las ordenanzas y normas que rigen la venta ambulante para evitar de esta manera la competencia desleal que  secularmente se viene produciendo.