FELE apoya la candidatura de Casa Botines al Mejor Museo Europeo del Año

Representantes de ambas entidades han mantenido un encuentro institucional para establecer líneas de actuación conjuntas

Casa Botines

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha mostrado su apoyo oficial a la candidatura de Casa Botines a los Premios Mejor Museo Europeo del Año 2022. Un galardón que supondría no solo el conocimiento y difusión internacional de la obra de Gaudí sino también de toda la oferta cultural, patrimonial y turística de la provincia de León.

Para FELE, todas las iniciativas encaminadas a conseguir mayor visibilidad de la provincia son siempre bien recibidas y apoyadas por el tejido empresarial. Este premio servirá, sin duda para impulsar la imagen de León y la recuperación económica apostando por un sector estratégico como es el turismo.

El apoyo a la candidatura ha sido trasladado en un encuentro institucional mantenido entre FELE y los responsables de FUNDOS y Museo Casa botines. Al acto ha acudido el director general de FUNDOS, José Maria Viejo, acompañado de la directora del Museo Casa Botines Gaudí, Noemí Martínez Murciego y la coordinadora del Área de Negocio, Andrea Méndez, que han sido recibidos por el presidente de la Comisión Turismo de FELE y presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje, Jerónimo Fernández Lázaro, y el responsable de Empresas y Apoyo al Asociado de FELE, Ramón F. Polanco.

En dicha reunión, los representantes de ambas entidades han acordado además la creación de una comisión de trabajo para la elaboración de un convenio de colaboración que permita establecer acuerdos y líneas de actuación conjunta entre la Fundación y las asociaciones sectoriales integradas en FELE, especialmente en los sectores de cultura, ocio y turismo.

APOYA AQUÍ LA CANDIDATURA

Compartir noticia