La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de la Asociación de Limpieza de Edificios y Locales y Limpieza Pública de León, aplaude la decisión de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León de desistir el procedimiento del acuerdo marco para la homologación de los servicios de limpieza a prestar en los inmuebles de la comunidad. Un acuerdo que impedía el acceso a concurso público a las pymes, ya que exigía unos criterios de facturación de más de 8 millones de euros.
Se trata de una decisión tomada por la administración después de que la Asociación de Limpieza de Edificios y Locales y Limpieza Pública de León, a través de los servicios jurídicos de Fele, presentase un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León. Para Fele, los criterios económicos previstos en ese acuerdo marco limitaban el acceso a las pymes y suponían una restricción a la libre competencia por incumplimiento de los principios de igualdad, no discriminación, transparencia y proporcionalidad, perjudicando así a muchos empresarios.
A juicio de la Fele y la Asociación de Limpieza, este desistimiento demuestra un acercamiento y sensibilidad de la administración regional a las pymes y a la realidad de nuestro tejido empresarial, conformado en más de un 90% por pequeñas y medianas empresas.