Fele analiza las últimas medidas tributarias aprobadas durante el Estado de Alarma

La última sesión formativa de Fele Online, ha analizado con la colaboración de los expertos del Despacho Garrigues, las últimas medidas tributarias aprobadas durante el Estado de Alarma en nuestro país. Asimismo, se han abordado diferentes cuestiones prácticas también en el ámbito tributario y se han contestado las diferentes dudas de los participantes.

La jornada fue impartida por Pablo de Juan Fidalgo, Socio del Departamento Tributario de Garrigues en Asturias y León y Fernando Herrero González, Socio Director de Garrigues en Asturias y León.

En relación con esas medidas tributarias aprobadas se ha analizado, por ejemplo, el aplazamiento de pago por un periodo de seis meses (los tres primeros sin intereses) del IVA, IRPF o pago a cuenta del Impuesto de Sociedades para compañías con una facturación inferior a los 6 millones de euros. Impuestos que, de forma habitual, no está permitido su aplazamiento.

También se ha hecho referencia a la prórroga de plazos en el ámbito mercantil. Por ejemplo en lo que se refiere a legalización de libros de contabilidad, formulación y aprobación de cuentas anuales. Sin embargo, desde Garrigues destacaron que hasta la fecha no se ha modificado el plazo de presentación del Impuesto de Sociedades.

Por último, también abordaron la modificación de algunos plazos tributarios en el ámbito autonómico y se hizo referencia a las facilidades de pago de tributos aprobadas por algunos ayuntamientos como es el caso de León o Ponferrada.

Fele Online

Esta sesión se enmarca en el conjunto de acciones formativas previstas durante este mes de abril que tienen como objetivo ayudar a los empresarios de la provincia a afrontar esta crisis del coronavirus desde el ámbito de la financiación, el teletrabajo, la fiscalidad o la comunicación.

Estas sesiones, dirigidas exclusivamente a empresas, podrán seguirse sin coste añadido y previa reserva de plaza a través de los formularios de inscripción habilitados en la web www.fele.es/feleonline