FELE advierte de las graves consecuencias que supondría una posible subida del impuesto de gestión de basuras

Gersul

La elevada deuda a la que tiene que hacer frente el Consorcio Provincial que gestiona las basuras en la provincia de León, Gersul,  ha puesto en entredicho el sistema de financiación del sistema y, entre las soluciones para hacer frente a dicha deuda se ha planteado una posible nueva subida de las tasas de basura.

Ante ello, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) advierte de las graves consecuencias que supondría para empresas y las familias un incremento de las tarifas. Es una medida desestabilizadora que lastraría la inversión y la creación de empleo, además de poner en riesgo la viabilidad de muchos negocios en la provincia.

Fele recuerda que actualmente ya se cobran tasas desproporcionadas en las empresas. Se trata de cuantías muy elevadas que no guardan relación con la actividad y residuos que se generan.  La última subida de tasas aprobada supuso incrementos de un 343% para negocios del sector comercio, 219% para industria y del 204% para oficinas por lo que un nuevo aumento sería muy inoportuno sumado a la elevada presión fiscal a la que ya se ven sometidas las empresas.

Por todo ello, Fele reclama a las administraciones públicas implicadas una gestión más eficiente de los recursos y que, en ningún caso, se cargue impositivamente a las empresas y ciudadanos.

Compartir noticia