La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, visitará León este miércoles 16 de junio invitada por FELE, para asistir a una reunión de Consejo Asesor y Junta Directiva. El acto servirá para analizar la actual situación en la que la empresa está siendo protagonista en el ámbito de la Responsabilidad Social. Asimismo, Báñez analizará el importante papel social de las empresas y la actividad y proyectos de la Fundación CEOE en este ámbito. Al acto asistirá además el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio.
Fátima Báñez es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales. Completa su formación académica con un Postgrado en Administración de Empresas y con Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.
Destaca su etapa en el Gobierno como Ministra de Empleo y Seguridad Social y como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su perfil ejecutivo, su disposición al diálogo y su capacidad de negociación le han llevado a liderar y alcanzar importantes acuerdos políticos y sociales, en concreto, para fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo estable, por la conciliación y la corresponsabilidad, la mejora de la protección social, el impulso de la actividad por cuenta propia y la economía social, la subida del salario mínimo interprofesional o la primera Estrategia de responsabilidad social empresarial en España.
Antes de su trayectoria en el ámbito público, ejerció como responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo del grupo de empresas familiar, volviendo en noviembre de 2019 a la actividad privada como consultora y asesora empresarial.