“Hace falta apoyo para que León no se quede rezagado en la recuperación”

Javier Cepedano analiza la actualidad económica y empresarial en 'El Filandón' de la 8 León y Diario de León.

Javier Cepedano, presidente de Fele, participó en ‘El Filandón de La 8 León y Diario de León en el que desgranó algunos de los temas económicos que afectan a la provincia y que más preocupan a los empresarios.

Estas son algunas de las valoraciones que ofreció el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios:

ESTRUCTURAS

«Para que haya empresas es necesario que se desarrollen las infraestructuras; no es cuestión sólo de la voluntad de los empresarios para invertir»

«No se trata sólo de Torneros; se puede pensar cuánto tiempo llevamos reivindicando la León-Valladolid, o la Ponferrada-Orense; los responsables políticos tienen que hacer prioritarias estas cuestiones»

POLO DE DESARROLLO

«León tiene el tercer polo biotecnológico más importante del país; será bueno aunar esfuerzo entre todos para poder aprovechar el futuro oportunidades para poder optar a proyectos europeo en este sector»

DESILUSIÓN

«Yo no creo que el empresario leonés tenga pereza a la hora de desarrollar iniciativas; igual es desilusión, porque a lo mejor aquí no se reciben las ayudas que sí han ido para otros sitios»

AGRAVIOS

«Que si ha habido agravios con León? ¿Usted que cree? En el parque tecnológico de León hay 28 empresas y tendría que haber 200»

AUTÓNOMOS

«El 95% de las empresas de León son pymes; el autónomo es esencial en la planificación y el apoyo que presta la Fele»

RELACIÓN SINDICAL

«Con los sindicatos hay una relación fluida; porque son conscientes y consecuentes con la situación. Hemos firmado 10 convenios este año, y a medida que mejoren las situaciones económicas se darán nuevos avances»

EL EJE ATLÁNTICO

«El grupo empresarial del noroeste ha logrado que se muevan piezas para desarrollar esta zona, necesitada de inversión; a veces no sentimos poco queridos. Agrupar las organizaciones de Galicia. Asturias y León es esencial para reivindicar con fuerza»

LEÓN 2018

«La capitalidad gastronómica es un momento decisivo para León; para el desarrollo y la constatación del sector turístico y de la restauración; pero no sólo para el año 2018; es el inicio de un ciclo para los años venideros»

ORDENACIÓN

«Igual faltó en su época algo de ordenación en torno al suelo industrial; hubo un momento que cada pueblo hacía un frontón, un parque infantil y un polígono industrial»

LENTA RECUPERACIÓN

«Para que León no se quede rezagado en la recuperación con respecto a otras zonas de España hace falta apoyo político».

Compartir noticia