Los empresarios del sector agroalimentario y logístico llaman a aprovechar las oportunidades de la provincia para salir adelante

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha celebrado la segunda sesión online sobre ‘Estrategias para la recuperación empresarial’, donde empresarios de referencia del sector de la alimentación y el transporte han abordado cómo afrontan la situación económica marcada por el covid19.

En la sesión han participado José Luis Prada (Prada a Tope), Pedro Luengo (Legumbres Luengo), José Luis Gómez (Patatas Hijolusa) y Mar Casas (Transleyca). Todos ellos han coincidido en que pese a la situación excepcional que estamos viviendo, es el momento de trabajar más que nunca y convertir lo peor de esta crisis en una oportunidad para avanzar en la recuperación.  “Estamos en un momento de inflexión para dar un paso adelante y demostrar que hay ganas e ilusión”, señalaba José Luis Prada. “Hay que valorar más todo lo que puede salir bien y no todo lo que puede salir mal”, apuntaba Pedro Luengo.

En la misma línea se referían a las diferentes medidas adoptadas por las administraciones. Todos ellos reflexionaban sobre la gestión de los ERTE, los apoyos fiscales o los créditos ICO y aseguraban que, pese a la incertidumbre e improvisación en la toma de decisiones han sorteado esas dificultades y han aprendido a trabajar bajo ese contexto.  Aunque el sector alimentario y de la logística de la provincia sigue manteniendo su actividad durante el Estado de Alarma, también se han visto obligados a tomar medidas de ajuste debido al ‘parón’ de la actividad en otros sectores de los que dependen y han explotado otras vías de negocio, como es el caso de José Luis Prada, que reconocía haber aumentado sus ventas online. Por su parte, Mar Casas insistía en la necesaria coordinación en la toma de decisiones. “Hay que legislar de la misma forma para todas la comunidades”, afirmaba.

En cuanto a las medidas adoptadas para adaptar la actividad a las medidas sanitarias, aseguraban haber puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para que la seguridad sea plena en todos sus procesos productivos con el objetivo de generar la mayor confianza posible en el consumidor.

Por último,  este nuevo contexto de actividad y con la vista puesta en la recuperación,  llamaban al optimismo y al esfuerzo conjunto del tejido empresarial para conseguir un León de futuro. “No podemos esperar a que vengan a ayudarnos. Como no tomemos decisiones a nivel individual el país se derrumba” aseguraba José Luis Gómez. También animaban a todos los empresarios a  tomar conciencia y valorar más las posibilidades que ofrece la provincia de León, por ejemplo como enclave logístico, como argumentaba Mar Casas.

Compartir noticia