EspañaDuero cederá la Casa de las Carnicerías para la Capitalidad Gastronómica

El inmueble será el epicentro de las actividades como charlas o ponencias a partir del mes de febrero

RAMIRO. Diario de León

La Casa de las Carnicerías se adaptará como sede de León Capital Española de la Gastronomía 2018 gracias al convenio suscrito ayer con los representantes de la propiedad. España Duero cederá las instalaciones para que sirvan como «punto de encuentro e información» del sello, pero también como espacio para impartir «cursos de formación, charlas, conferencias y catas».

El edificio, que cuenta con planta y piso para sumar más de 1.00 metros cuadrados de superficie disponible, necesitará alrededor de 3.000 euros para el arreglo de humedades y el paso de un mano de pintura en algunas zonas, a la espera aún de afinar la accesibilidad necesaria. Las labores se iniciarán «ya mismo», toda vez que el consistorio cuenta con las llaves, y se espera que surtan resultados para que «en febrero» puedan abrirse para el uso de la Capital Gastronómica.

La directora territorial de España Duero, Margarita Serna,  reseñó que para la entidad «supone una gran alegría» y un reconocimiento porque «durante todo 2018 se ubicará a León en el mapa a través de su exquisita gastronomía».

 

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/carnicerias-centralizara-formacion-capitalidad-productos-leon_1213234.html

Compartir noticia