Empresarios reclaman unidad a las administraciones para apostar por el noroeste

Javier Cepedano, presidente de Fele y de la Plataforma Atlántico Noroeste, ha participado en un almuerzo-coloquio en la sede del Circulo de Empresarios de Galicia, donde ha insistido en la importancia del desarrollo del Corredor Atlántico

El presidente de la Plataforma Atlántico Noroeste y de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano,  ha recordado, durante la el almuerzo-coloquio mantenido en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo,  la importancia de que las administraciones públicas se sumen a los empresarios en sus reivindicaciones.

“El noroeste de España representa un PIB muy importante y tenemos un montón de kilómetros de superficie; y necesitamos que todos unidos podamos conseguir este proyecto: administraciones, mundo social y empresarial”, ha destacado.

Cepedano se ha quejado de los incumplimientos con el empresariado de Castilla León, Galicia y Asturias, aunque ha señalado como “un logro muy importante” haber conseguido la extensión del Corredor Atlántico al Noroeste tras la presión conseguida por la Plataforma y los Gobiernos regionales.

Por su parte, la presidenta del Círculo, Patricia García, ha señalado que es momento de que el mundo empresarial demande lo que es justo: unas infraestructuras que eviten la despoblación y la deslocalización de empresas.

“Vemos cómo nuestra población y economía están balanceando hacia el Mediterráneo, con lo cual esto va más allá de tener un corredor para estar presentes en Europa. Necesitamos un corredor para retener población, empresas y economía porque el norte es importante en España”, ha dicho.

Además, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, ha apuntado que existe un trazado “único” del Corredor Atlántico de mercancías y ha incidido en la necesidad de “apostar” por el mismo.