Empresarios de León y Ourense piden la agilización de la autovía A-76

Se reunieron en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense con el presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Celso Delgado, quien confirmó las obras y dio cuenta de su marcha administrativa

Confederación Empresarios Ourense

El presidente de la comisión de Infraestructuras del Congreso, Celso Delgado Arce, mantuvo ayer una reunión con representantes empresariales de Valdeorras, El Bierzo y León, para hablar de las infraestructuras que afectan a las comunicaciones entre León y Ourense. El encuentro fue auspiciado por la Confederación Empresarial de Ourense y tuvo lugar en la propia sede de la organización ourensana.

En la reunión participaron, además del diputado Delgado Arce y el titular de la CEO, su vicepresidente, José Manuel Díaz Barreiro; Eligio Nieto, miembro de la directiva de la CEO y presidente de la Asociación de Constructores de Ourense, así como Jaime Pereira, secretario general de la CEO. Por parte de AEVA asistieron representantes de la entidad encabezadas por su titular, Araceli Fernández, mientras que por los empresarios leoneses participaron el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, y miembros de la delegación berciana de la misma asociación empresarial.

El objetivo del encuentro reclamar información de primera mano sobre el estado de los proyectos para la construcción de la A-76 entre León y Ourense. Ambas infraestructuras son consideradas vitales en las regiones afectadas dada la importancia que tiene para su economía la mejora de las comunicaciones puesto que facilitaría la competitividad y la apertura hacia nuevos mercados.

Delgado admitió la importancia de ambas infraestructuras y achacó los retrasos al proceso de tramitación administrativa que han de recorrer antes de que comiencen las obras, sobre las que se mostró optimista. En este sentido, los representantes del empresariado agradecieron las explicaciones del presidente de la comisión de Infraestructuras, pero anunciaron que seguirán de cerca la evolución de esta cuestión y que llevarán a cabo acciones para lograr que se aceleren los proyectos y comiencen las obras cuanto antes.

 

Compartir noticia