Empresarias y directivas del Atlántico analizan los retos de futuro

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas (ASELE) es una de las asociaciones impulsoras del Congreso Nacional que se celebrará a partir de este jueves.

Las Empresarias y Directivas del Atlántico impulsan el primer Congreso Nacional de Directivas y Empresarias del Atlántico (EDA), que se celebrará los días 20, 21 y 22 de febrero en Oviedo. Profesionales de referencia nacional e internacional y representantes de instituciones públicas, analizarán los retos a los que se enfrenta la economía del noroeste peninsular, en una cita que contará con la participación de Luisa Amoedo, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

A la cita también ha confirmado su participación María Lourdes Rodríguez, primera mujer de la historia en ser Fiscal Superior de Castilla y León y Noemí Barrientos (León StartUp), entre otras.

Esta primera edición, Congreso EDA nace como el encuentro profesional más importante de los sectores profesionales que marcan el avance en nuestra sociedad celebrado en España, estará centrado en cinco áreas: economía, innovación, investigación, nuevas especializaciones para el empleo y demografía. Su núcleo es el talento femenino y su visibilización sobre todo en el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Entre los participantes destaca la participación de la ex ministra y actual Vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor e Isabel Pardo de Vera, presidenta de ADIF.

Esta primera edición del congreso también contará con la presencia de grandes profesionales de referencia en innovación como Miriam Rodríguez – CEO de Aspen Pharma España y Portugal -; María Isabel López –CEO IZHARIA Ingeniería. -; de Industria 4.0 y Transición energética como Ángela Santianes – Presidenta Dupont Iberia España y Portugal. -; Cristina Oyón -Head Of Strategic Initiatives SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), Asesora Estrategia Industrial Europea 2030; Virginia Carretié Martínez de la Cuadra – Directora territorial de SATEC. -; Carmen Alsina – Directora de Comunicación de la CEOE. -; y de economía azul y circular, como Ana Fernández Iglesias – embajadora de economía circular, Fundación Advanced Leadership en EEUU -; Carla Álvarez Sanjurjo – responsable de desarrollo de negocio E+Ingeniería y Guppy, entre otros.

El día principal del evento se desarrollará el próximo viernes, jornada de nueve horas de debate y trabajo con pausas para networking que arrancará a las 9 de la mañana en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y finalizará a las 18:15 horas.

El evento está organizado por EDA, una entidad creada por la unión de las asociaciones de mujeres empresarias de referencia del Eje Atlántico: la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), Executivas de Galicia, la Federación de Empresarias de Asturias (Feda), la Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC), Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), y Asociación Mujer S.XXI; y se celebrará en el Hotel de la Reconquista, de la capital asturiana.

La cita espera una exitosa primera edición, con la implicación de las instituciones, empresas y movimientos y agentes sociales en pro también de la visibilidad del talento femenino en sectores profesionales. Todo ello se enmarca también dentro de los objetivos de EDA entre los que destaca el empoderamiento del colectivo de mujeres empresarias, directivas y autónomas a través de la búsqueda de la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar.

Sobre el EDA

El Eje Atlántico de mujeres, en la que destaca la participación de Asele,  tiene como principal objetivo reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres del Eje, ponerlo a disposición de la sociedad a través de actividades como esta primera edición del Congreso Nacional EDA, y así contribuir a generar riqueza en sus territorios

 

DESCARGA AQUÍ EL CONTENIDO DEL CONGRESO