Empleos basados en servicios personales serán los más demandados en León

Así se deduce de la Prospectiva del Mercado de Trabajo realizado por el Sepe para este año en la provincia de León.

NORBERTO - El Diario de León

Peluqueros, cuidadores, cajeros y mecánicos. Estas son algunas de las profesiones que tienen mayor capacidad de crecimiento en la provincia según se deduce de la Prospectiva del Mercado de Trabajo realizado por el Sepe para el actual ejercicio en León.

El cambio de modelo surgido con el crecimiento económico tras la crisis ha hecho que se abra un nuevo escenario laboral y que se desarrollen este tipo de actividades profesionales.  Profesionales relacionados con los cuidados personales, cuidadores de niños y personas en situación de dependencia, las actividades relacionadas con la creciente internacionalización empresarial o crecimiento del sector químico son algunos de los motivos por los que se produce el aumento de demanda de profesionales de estos sectores.

Según el Sepe, las previsiones de los expertos para 2017 son de «crecimiento moderado», aunque «hay varios indicadores que señalan una tendencia positiva en la provincia».

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/peluqueros-cuidadores-cajeros-mecanicos-seran-empleos-mas-demandados-leon_1182955.html 

Compartir noticia