El sector hotelero leonés prevé un desplome de la ocupación este verano

pernoctaciones_hoteleras_descienden

El sector hotelero da el año por perdido ya que, aunque las previsiones para este verano fueran optimistas, no lograrían mejorar el daño en el sector provocado por la pandemia.

Tanto hoteles como restaurantes aprovecharon el parón para adaptar las instalaciones a los protocolos de seguridad con la instalación de cámaras térmicas a la entrada, mamparas, menús online o  geles hidroalcohólicos…aunque la llegada de clientes se sigue retrasando.

Antonio Vázquez Muñoz-Calero, fundador y responsable del grupo By Vamuca, que gestiona el Alfonso V y el Conde Luna, asegura en declaraciones al Diario de León que recuperará la actividad a mediados del próximo mes. Todos los restaurantes del grupo (Nimú Azotea, Casa Mando, LAV, El Molino de los Ajos y Marcela) están ya en marcha.

«La incertidumbre es bestial porque casi todos los viajes de grupos, bodas o eventos se han aplazado o suspendido y la ocupación en los hoteles también va a ser un misterio», asegura.

Recuerda que agosto es «el mejor mes del año», con el grado de ocupación más elevado, pero que este año «vamos a estar muy alejados de esas cifras». Augura, en el mejor de los escenarios, que la facturación se desplome un 30% y que la ocupación caiga a la mitad. «Es inviable pensar que estaremos cerca de las cifras de 2019. Nosotros calculamos que en 2021 podremos situarnos en un 80 por ciento y que nos recuperaremos en la Semana Santa de 2022», pronostica.

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/sector-hotelero-activa-julio-pocas-reservas-mucha-incertidumbre/202006290132152025974.html

 

Compartir noticia