El sector empresarial reclama más presencia en la formación

Así lo defendió Javier Cepedano, presidente de Fele y del Consejo Social de la Universidad de Léon en la gala conmemorativa de los 40 años de esta institución académica.

CAMPILLO

El presidente del Consejo Social de la Universidad de León y presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) , Javier Cepedano, destacó que la Universidad de León «ha contribuido a muchas mejoras sociales y económicas en la provincia», y señaló también que la relación de esta con la empresa «es imprescindible para lograr el desarrollo económico y social». Así lo hizo durante la celebración de los 40 años de la Universidad de León en una gala en el Auditorio de León que congregó a representantes sociales, empresariales y políticos de la provincia  y la comunidad.

Cuarenta años de aquel 30 de octubre de 1979 en el que se constituyó la Universidad, llegando en la actualidad a 13.000 alumnos matriculados en grados, másteres y doctorados.

Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad señaló que más de 3.000 estudiantes  hacen prácticas durante sus estudios en empresas, «algo que en una universidad con 12.000 estudiantes entre grado y máster es algo a destacar».

Javier Cepedano insistió en la importancia de la empresa a la hora de mejorar la formación académica: «Es importarte invertir eficazmente en educación y formación, por que para ser eficientes necesitamos una formación cada vez más competitiva en la que la empresa ha de tener cabida y tanto el sistema educativo como el político tienen que ayudar a posicionar a la empresa en el mundo universitario», defendió.

> Mira aquí la intervención de Javier Cepedano

Durante la gala, el sector empresarial estuvo muy presente. Cabe destacar la presencia de la Federación Leonesa de Empresarios, representada también por Enrique Suárez, secretario general adjunto; y David Abril, presidente de los jóvenes empresarios de AJE León.

> Mira aquí la intervención de Enrique Suárez

> Mira aquí la intervención de David Abril

Compartir noticia