El sector del comercio confía en el tercer trimestre, aunque advierte de «nubarrones» que se acercan

La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) confía en el tercer trimestre del año, el mejor para el sector, y que llega cuando empieza a verse “la luz al final del túnel de la pandemia”, aunque advierte de los “nubarrones” que amenazan la recuperación.

Conferco, con su presidente a la cabeza, Adolfo Sainz, ha celebrado este martes en Soria su Junta de Representantes para analizar la situación del sector en la Comunidad, donde ha asistido la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo.

Adolfo Sainz ha advertido de que esos “nubarrones” son principalmente la subida de la luz, del gasoil, de las materias primas o de la cuota de autónomos, así como la crisis por la falta de microchips, que podría afectar especialmente de cara a la Navidad para la oferta de juguetes.

En cuanto al último trimestre del año, Sainz ha recalcado que supone el 60 por ciento de los ingresos en muchos casos para el sector comercio, con eventos como el Black Friday o la Navidad.

El presidente de Conferco ha agradecido la implicación de la Junta a la hora de «escuchar y ayuda al comercio local» con medidas consensuadas como la digitalización, la promoción o la elaboración, en marcha, del plan estratégico de comercio.

En este sentido, la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, anunció un plan estratégico de comercio que estará listo antes de finalizar 2021, y que tendrá como objetivo poner en valor, adaptar y revitalizar el sector comercial en todas las zonas de la Comunidad.

La consejera de Empleo ha instado a «ejecutar bien» los Fondos Europeos destinados al comercio para los que el Gobierno «ha saltado las competencias a las comunidades y las ha traslado a las entidades locales».

 

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