El sector del comercio cifra en 10M€ la caída de los ingresos durante las rebajas

La pandemia provocada por el Covid19 ha precipitado unos descuentos agresivos para agilizar al máximo todos los remanentes.

Alfredo Adam’s Martínez, portavoz del Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) calcula que el recorte en las ventas estará en torno al 25%, como ha asegurado en el Diario de León. «Si no pasa de ahí podríamos darnos hasta por satisfechos», indicó para recordar que la cancelación de ceremonias como bodas o comuniones ha contribuido a dificultar aún más las cosas sobre todo para el textil y el calzado. Según sus cálculos, esa reducción del 25% en las ventas se va a traducir en una merma de ingresos de unos diez millones de euros.

El sector del comercio cifra en unos 40 millones de euros lo que movieron las rebajas en el 2019. Aunque las medidas de seguridad son máximas aprecian también que las reticencias a entrar en un establecimiento y probarse ropa o unos zapatos sigue existiendo.

Todo ello también influye en el volumen de contratación. «Lo que hemos hecho es sacar a gente de los Erte, pero nuevas contrataciones poquísimas», remarcó.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/comercio-augura-rebajas-25-menos-ventas-10-perdidos/202007050132172027563.html

Compartir noticia