El sector de la pizarra o el acero, principales afectados en la provincia por el ‘Brexit’

El  Brexit que se hará visible tras la cita electoral en el Reino Unido tendrá una afección limitada en la provincia como asegura el catedrático de comercialización e investigación de mercados de la Facultad de Económicas de la Universidad de León, José Luis Placer Galán, quien remarca que el mercado exportador provincial no debería ser el más afectado por esta cuestión..

En la actualidad, el volumen de exportaciones desde León al Reino Unido ronda los 80 millones de euros. Los productos que se exportan son fundamentalmente ‘barras y perfiles de acero inoxidable’ a los que se une el ‘alambrón de acero inoxidable’. «Se trata en su conjunto de una partida que podría rondar los 60 millones de euros», asegura José Luis Placer.

Tras este primer paquete de productos que se exportan se encuentra la pizarra, caracterizada por empresas de la Cabrera y el Bierzo, y cuyo volumen exportador ronda los 15 millones de euros.

El tercer bloque exportador se encuentra en productos de madera contrachapada por un volumen que alcanza los cinco millones de euros.

José Luis Placer insiste en que todo «dependerá del acuerdo final que se cierre a nivel arancelario»

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/brexit-amenaza-acero-20191215201500-nt.html