El Rey recibe al Comité Ejecutivo de Confemetal, con la presencia de Álvaro Díez, secretario general de Fele

Su Majestad el Rey ha recibido esta mañana al Comité Ejecutivo de Confemetal ( Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal) con motivo del cuadragésimo aniversario de su fundación. Álvaro Díez, secretario general de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha acudido a la recepción como miembro de dicho Comité Ejecutivo.

Confemetal agrupa a las asociaciones más representativas de la Industria, el Comercio y los Servicios del Metal, tanto a nivel territorial, con las asociaciones provinciales, como a nivel sectorial, con las asociaciones nacionales representativas de las diversas ramas de actividad.

La estructura territorial de Confemetal, cubre la práctica totalidad de las provincias españolas y representa aproximadamente el 95 por ciento de la actividad y el empleo sectoriales. Esa estructura territorial y sectorial de Confemetal, ofrece representación a un número de empresas superior a noventa mil que, en conjunto, emplean a más de un millón de trabajadores.

Confemetal fue creado en 1979 y, hoy con una trayectoria de más de tres décadas de actividad al servicio de las empresas del Sector del Metal, es la organización de referencia del sector industrial español y su principal portavoz y representante en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE y en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME.

Asimismo, Confemetal actúa en representación de los intereses de las empresas del sector ante las administraciones públicas y ante los sindicatos