El Parque Tecnológico de León cuenta con 34 empresas instaladas al cierre de 2019

MAURICIO. La Nueva Crónica

El número de empresas instaladas en el Parque Tecnológico de León al cierre del pasado año ascendió a 34, dos más respecto al ejercicio anterior. Además, destaca el aumento en el empleo con un 15,5 por ciento más de trabajadores hasta sumar 1.411. Las empresas del recinto han pasado a facturar globalmente 103 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,4 por ciento con respecto al año anterior.

Según los datos recogidos por la agencia Ical, destaca en el parque leonés  el sector TIC con un 38,2 de empresas, seguido de cerca por el químico farmacéutico e ingenierías con un 29,4 por ciento.

Con el fin de facilitar a los emprendedores y empresas de nueva creación su instalación en los edificios titularidad del ICE de los Parques Tecnológicos de Boecillo y León, se ha aprobado una nueva medida, vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, consistente en la bonificación del 50 por ciento de la renta para nuevas empresas o ampliación de superficie de empresas ya existentes, durante dos años desde la formalización del contrato.

Los emprendedores cuentan con su propia bonificación, 100 por 100 sobre la renta el primer año, 75 por ciento el segundo y 25 por ciento el tercero.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/el-empleo-crecio-un-155-en-el-parque-tecnologico-en-2019

Compartir noticia