El nuevo escenario laboral, condicionado por el equilibrio entre salud y economía


La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha organizado este pasado viernes una jornada online que ha servido para analizar los retos que presenta el nuevo escenario laboral a raíz de la reciente normativa, derivada del Covid19, en el ámbito de los Ertes o el teletrabajoAdemás de ese análisis realizado por los Servicios Jurídicos y Laborales de la federación, la cita ha contado con la intervención del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, José Antonio Bartolomé.

Bartolomé ha avanzado el trabajo realizado desde el Gobierno Regional en el ámbito laboral y el Diálogo Social y ha asegurado que se está trabajando “por lograr el equilibrio entre la salud y la economía”. Un equilibrio que estará condicionado por la incertidumbre que presenta la actual situación marcada por los rebrotes del coronavirus, como ha admitido el director general.

Asimismo, ha señalado que las previsiones económicas que se barajan desde la Junta son de una caída del 4% del PIB en el próximo ejercicio, lo que tendrá un importante impacto en el empleo. Por ello, “el Diálogo Social es la clave” para avanzar en el desarrollo económico de la comunidad.

La jornada también ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Graduados Sociales de León, Leonardo Olivares quien ha destacado la importancia del colectivo en la gestión de las relaciones laborales y las dificultades con las que se han encontrado ante la gran cantidad de normativa surgida en los últimos meses.

La jornada ha sido impartida por los responsables de los Servicios Jurídicos y Relaciones Laborales de la federación: Enrique Suárez, Hermenegildo Fernández y Aleixa Novo, quienes han desgranado las últimas normativas aprobadas en el marco del Diálogo Social sobre la prórroga del los Ertes y el teletrabajo. También se han abordado los diferentes protocolos de prevención en la empresa ante casos de Covid19.

Compartir noticia