El MITECO convoca una nueva subasta de renovables para reducir la factura eléctrica

MITECO

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) ha convocado una nueva subasta de energías renovables, para el próximo 19 de octubre. El 13 de septiembre se inicia el plazo para que los agentes interesados lleven a cabo la entrega de la documentación para su participación en la subasta. Puedes consultar esta información en más detalle aquí.

Toda la potencia subastada tendrá que estar en funcionamiento antes del 30 de junio de 2024, pero habrá reservas específicas por tecnologías y plazos:

  • 600 MW de disponibilidad acelerada, para plantas eólicas o fotovoltaicas, que tendrán que estar construidas antes del 30/09/2022
  • El resto de la potencia:
    • 500 MW para eólica terrestre
    • 700 MW para fotovoltaica
    • 300 MW para pequeñas instalaciones fotovoltaicas con relevante participación local.
    • 200MW sin reserva tecnológica.

Por otra parte, este 2021 habrá otra subasta para un mínimo de 200 MW de solar termoeléctrica, 140 MW de biomasa y 20 MW de otras tecnologías.

El objetivo de esta subasta, según indica el Ministerio es reducir la factura eléctrica y facilitar la acción climática

Se subastarán 3.300 MW eólicos y fotovoltaicos con  plazos de ejecución acelerados para conseguir cuanto antes sus beneficios

Concluido el trámite de audiencia, mediante resolución de la Secretaría de Estado de Energía, se convoca la segunda subasta para el otorgamiento del régimen económico de energías renovables, cuya fecha de celebración será el próximo día 19 de octubre de 2021, esperando un elevado interés y una amplia participación.

El día 13 de septiembre se inicia el plazo para que los agentes interesados lleven a cabo la entrega de la documentación para su participación en la subasta.

Compartir noticia