El Mercado del Conde Luna dinamiza su actividad con la iniciativa ‘Quedamos en el mercado’

Los leoneses han podido disfrutar de varias degustaciones de productos típicos de León , catas de vinos D.O León y música en directo mientras realizaban sus compras este pasado sábado

El Mercado del Conde Luna acogió el pasado sábado la iniciativa ‘Quedamos en el mercado’, organizada por la Asociación de Comerciantes del Mercado, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Una actividad que buscaba dinamizar la zona e incentivar las compras en este emblemático mercado de la capital leonesa durante una jornada en la que los leoneses pudieron disfrutar de degustaciones de productos típicos de la provincia, catas de vinos DO León o música en directo de la mano Mario 2. Una jornada que contó con la colaboración del  Ayuntamiento de León, León #Escomercio, D.O León, Belladona Floristas, Más que Globos, Unión Panadera San Andrés y la producción de Ciento Volando.

La celebración de esta cita coincide con el reciente anuncio del Ayuntamiento de León de  licitación de diez puestos. Por este motivo, Ramón Polanco, responsable de Empresas de FELE anunció en declaraciones a la Agencia ICAL que  sería “muy interesante” que cambiase la gestión del espacio “para que sea más efectiva y viable en el futuro” y “poder darle la vida que tienen los mercados en otras ciudades”, así como “ocupar su lugar y espacio en el centro de la ciudad”, ya que en estos momentos, “entre semana da hasta miedo entrar”, entre otras razones porque “hay varias entradas que desembocan en pasillos vacíos”.

Actualmente del Conde Luna cuenta con doce puestos abiertos, a los que se sumarán los diez que el Consistorio sacará a licitación, lo que hará un total de 22 puestos de los 42 disponibles. Sin embargo, Ayuntamiento de León optará a una subvención para, según explicó el representante de la FELE, “remodelar el Mercado para aminorar el número de puestos, de manera que, porcentualmente hablando, la ocupación sea máxima y cuente con espacios libres y lúdicos”.

Compartir noticia