Los comerciantes del Mercado del Conde Luna denuncian el abandono que sufren sus instalaciones y piden dotarlo de más actividad

Los comerciantes del Mercado del Conde Luna reclaman una atención para salir de la situación de abandono en la que se encuentran sus instalaciones, como denuncia en declaraciones a El Diario de León el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna, Carlos Escanciano. Según su presidente, el recinto tiene ahora 13 puestos puestos abiertos y 23 están cerrados, algunos desde hace años.

«Estamos en una gran precariedad El Ayuntamiento sigue sin cumplir las promesas que nos hicieron y sin sacar los puestos a licitación, algo que consideramos fundamental para reactivar el mercado y darle mayor actividad», subrayó en declaraciones al diario.

Escanciano denuncia también que han sido muchos los interesados en asentarse en el mercado pero desde la administración no se ponen facilidades para resolver los traslados de negocio. Finalmente interesados en el Mercado del Conde cambián el punto de mira y buscan una oportunidad de negocio fuera de allí. «Hace algún ti empo llegamos a tener noticia de hasta ocho solicitudes para coger negocios que finalmente no salieron adelante». .

En su día el equipo de gobierno municipal del PP anunció un plan de reforma de unos dos millones que nunca se activó. El actual equipo de gobierno maneja también un proyecto de remodelación menos ambicioso económicamente que tampoco se sabe cuando verá la luz.

En septiembre del año pasado el actual equipo de gobierno anunció la pronta licitación de los puestos vacantes pero es un compromiso que sigue pendiente. Escanciano reconoce que no tiene una explicación para el abandono del Mercado. «No sabemos cual es la razón de que esté así, pero al final es algo que nos mina y nos desmotiva a todos, a los comerciantes y también a los clientes que cada vez ven menos puestos abiertos. De hecho, hay un pasillo que son todo trapas bajadas».

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/mercado-conde-urge-licitar-puestos-vacios-revitalizarlo/202006210132192023807.html

Compartir noticia