El Mercado del Conde Luna de León, protagonista del vídeo ganador del concurso ‘Ven a tu Mercado’

El certamen es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Comercio para promocionar los mercados municipales.

El Mercado del Conde Luna de León es el protagonista del vídeo ganador del concurso ‘Ven a tu Mercado’, una iniciativa promovida por la Secretaría de Estado de Comercio con el objetivo de promocionar y dinamizar la actividad comercial en los mercados municipales.

El vídeo, realizado por Paula Marcos Figueira, hace un recorrido que parte de las letras de León y continúa por la Catedral para adentrarse en el Mercado del Conde Luna, donde recorre cada uno de sus puestos.

La iniciativa ‘Ven a tu mercado’ forma parte de las acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los mercados municipales durante la campaña de Navidad, impulsadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de Mercasa, las cámaras de comercio y la Confederación Española del Comercio, además de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Estado de Comercio quiere promover las compras en los mercados poniendo en valor sus productos y sus profesionales. En España hay cerca de 1.000 mercados municipales que mantienen un protagonismo destacado en la venta de alimentos frescos, hasta el punto de que un tercio de su consumo total en hogares se abastece en establecimientos especializados.