El Mercado del Conde Luna completa la primera fase de su reforma y estrena nuevos puestos

El Mercado del Conde Luna completa la primera fase de su remodelación y estrena los nuevos puestos ante la expectación de comerciantes y clientes. Los comerciantes se han trasladado a sus nuevos puestos, mientras que las obras continúan con una inversión total de 2.185.000 euros.

El plazo máximo para finalizar las obras, fijado por el Ayuntamiento de León y el Gobierno de España, es el 30 de junio de este año, aunque se espera que estén listas antes. La remodelación, que inició en octubre de 2022, ha enfrentado retrasos y desafíos, incluida la renuncia de la primera empresa adjudicataria debido al encarecimiento de los materiales.

La segunda fase de la remodelación se centrará en mejorar la eficiencia energética, la climatización y la estética de los puestos restantes. Los comerciantes han sido reubicados en los nuevos puestos, adaptados a sus necesidades, aunque aún quedan ‘flecos’ por rematar. Se espera que la segunda mitad del mercado se renueve con cuatro grandes islas centrales, un espacio polivalente y un punto de recogida para compras online.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de León está en proceso de licitación de los puestos vacantes, con planes de adaptar la distribución del espacio según la demanda del sector y apostar por actividades como las gastrotiendas.

Compartir noticia