Gobierno y agentes sociales acuerdan prorrogar los ERTE Covid hasta el próximo 31 de marzo

Compartir

Gobierno y agentes sociales han acordado prorrogar un mes, hasta el 31 de marzo, la regulación actual de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivados de la pandemia por Covid. Unos ERTEs que previsiblemente serán aprobados por el Consejo de Ministros este mismo martes. Durante este mes,  las empresas tendrán que efectuar el proceso de transición para adaptarse a los nuevos ERTE acordados con la reforma laboral.

Con esta nueva prórroga cambian las condiciones y es que  las exenciones pasan del actual 80% para las compañías que ofrezcan planes de formación al 60%.  Donde no se desarrollen estos planes pasan del 40% al 20% si tienen 10 o más trabajadores y del 50% al 30% en el caso de 10 o menos trabajadores.  La exoneración para los ERTE de fuerza mayor se mantendrá en el 90%.

Compartir noticia

Leer más

Noticias relacionadas