El ganador del Certamen Internacional de la Trucha se queda en León, en ‘Desván Valdeón”

El restaurante “Desván Valdeón”, ubicado en Posada de Valdeón (León), ha sido el ganador del Certamen Gastronómico de la Trucha 2023 organizado por Hostelería de León y el Ayuntamiento de León. Se alzó campeón con su plato “Trucha semicurada en remolacha, con su piel frita en manitol, acompañada de mole de café de tizón, holandesa de miso rojo y pepino osmotizado en vodka-lima”. Como reconocimiento, el establecimiento ha recibido un premio de 2.000 euros.

El segundo puesto ha sido para el restaurante Akari Gastroteka de Pamplona, cuya creación llamada “Trucha o tronko” ha sido galardonada con 1.000 euros. Un premio que ha sido entregado por el presidente de FELE, Juan Mª Vallejo.  En tercer lugar,  Arrea! de Kanpezu (Álava) con su propuesta “Vesatilidad de la trucha” ha obtenido un premio de 500 euros.

El Hotel Barceló Conde Luna fue sido el escenario de la final del prestigioso “Certamen Gastronómico de la Trucha 2023”, donde se han reunido 12 restaurantes de toda España. Esta competición, que alcanza su edición número 56, es uno de los eventos más relevantes dentro del panorama culinario tanto a nivel nacional como europeo.

Compartir noticia