El Diálogo Social acuerda una inversión de 750.000 euros para promoción turística de la ciudad de León

Fuente: Ayuntamiento de León

Ayuntamiento, empresarios y sindicatos han acordado ampliar  la partida presupuestaria destinada a la promoción turística de la ciudad de León. Un acuerdo que se enmarca en el Diálogo Social.

La partida total destinada a la promoción ascenderá a 750.000 euros, es decir, 350.000 euros que se suman a los 250.000 previstos inicialmente y a los 150.000 que las arcas municipales destinan a sufragar la acción del Consorcio Provincial de Turismo de la mano con la Diputación de León.

Diez ha destacado que el turismo es fundamental de la economía leonesa y que genera  en la capital unos 8.000 puestos de trabajo de manera directa o indirecta. Por eso, considera importante que la ciudad “se posicione estratégicamente” para competir entre otros destinos de interior.

De esta tarea se encargarán  agencias especializadas, quienes diseñarán la marca e impulsarán campañas promocionales. En esas campañas se contará, además con reconocidas personalidades leonesas del mundo del deporte, la música, la cultura o la televisión que ejerzan como embajadoras de la ciudad.

Entre otras medidas adoptadas por el Diálogo Social, destacan el incremento del presupuesto de ayudas de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad, la ampliación de las terrazas o los bonos al consumo.

Por parte de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), su presidente, Javier Cepedano, ha destacado la idoneidad de las mesas sectoriales puestas en marcha por el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus. Por otra parte, Álvaro Díez, secretario general de Fele ha valorado el incremento del presupuesto para promoción turística y ha pedido que se mantenga esa apuesta en el futuro. “Tenemos muchos atractivos turísticos incomparables, pero también una competencia muy fuerte en ciudades que están haciendo apuestas importantísimas para atraer a los visitantes y por eso es necesario seguir mantener este plan de choque en próximos ejercicios”, ha indicado.

 

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/leon-redobla-su-apuesta-por-la-promocion-turistica-y-amplia-la-inversion-a-750000-euros