El Diálogo Social acuerda ofrecer bonos al consumo para la recuperación del comercio en León

Fuente: Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León, a través del Diálogo Social, donde participa la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha aprobado ofrecer  bonos al consumo para apoyar la economía familiar y aportar liquidez y ayuda al comercio de proximidad.

El alcalde, junto a la Fele, Comisiones Obreras y UGT ha presentado esta iniciativa donde se pretende involucrar a los ciudadanos para incentivar el consumo local en un secotr que genera 8.000 puestos de trabajo en la ciudad.

La cuantía total de dichos bonos ascenderá a dos millones, de los cuales una cuarta parte estarán financiados por el Ayuntamiento -500.000 euros- del fondo de Plan de Ayuda por la covid-19. Serán los propios consumidores los que tendrán que adquirir estos bonos a un precio inferior a la cuantía del mismo.

El número de bonos que se puedan comprar estará limitado a un máximo de entre 100 y 150 euros y solo podrán acceder a ellos los empadronados en la ciudad.

El presidente de Fele Javier Cepedano, ha celebrado esta medida «buena y efectiva» y ha demandado otras como la reducción de tasas o impuestos ante la dura carga que llega a empresas y trabajadores.

La Federación Leonesa de Empresarios también ha reclamado «responsabilidad» a los ciudadanos para ir avanzando en esta emergencia sanitaria «donde empresas y trabajadores se han implicado» pero se necesita más actitud desde el resto de esferas.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/leon-financiara-bonos-20200521124609-nt.html

Compartir noticia