El ‘Día de León’ se vive en Asturias

La Feria Internacional de Muestras de Asturias albergó la celebración de este día que sirvió para reivindicar los principales retos a los que se enfrenta el noroeste

La Feria Internacional de Muestras de Asturias albergó la celebración del ‘Día de León’ con una delegación leonesa encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de Fele, Javier Vega y numerosas autoridades locales. El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, también asistió al acto.

Javier Vega aprovechó para destacar los atractivos turísticos de la provincia, insistiendo también en la importancia de las empresas y del comercio. Vega ha reivindicado, además, la prolongación del AVE hacia Asturias, la reanudación de la Autopista del Mar como “salida natural de las empresas exportadoras” y la defensa del noroeste como “eje fundamental de comunicaciones, infraestructuras, logística y desarrollo”. La despoblación también ha estado presente en el discurso de Vega como uno de los mayores problemas de esta parte del país y pidió un nuevo modelo de financiación autonómica para poder afrontarlo desde el acuerdo entre las administraciones y el tejido empresarial y social.

Tras el acto oficial, las autoridades han visitado la Feria Internacional de Muestras y han participado en la degustación de la IGP Cecina de León maridada con vermú y vinos de la tierra.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/leon-y-asturias-reivindican-la-importancia-del-noroeste