El convoy solidario de León a iniciativa de Transleyca recorre ya Europa hacia Ucrania

Este domingo tres camiones de la empresa de logística Transleyca partían hacia la frontera entre Eslovaquia y Ucrania para trasportar 72 toneladas de ropa de abrigo, mantas, material sanitario y alimentos no perecederos donados, principalmente, por Patatas Hijolusa, Legumbres Luengo y la cadena de restaurantes orientales Sibuya.

La salida oficial se realizó desde las instalaciones del Canal 8 de CyL Televisión, punto de reunión del convoy León-Ucrania. Allí, se reunieron a la expedición de camiones, un vehículo de apoyo y cuatro motos pilotadas por profesionales de medios de comunicación leoneses. En total, trece personas que apurarán al máximo los tiempos de conducción para recorrer tres mil kilómetros hasta la ciudad eslovaca de Kosice en, aproximadamente, dos jornadas.

Bajo la coordinación de la Embajada de España se repartirán los camiones hacia diferentes puntos de la frontera donde se encontrarán con organizaciones de ayuda ucranianas. Ellas serán las encargadas de trasladar las setenta y dos toneladas de mercancía hacia el interior del país y su posterior distribución.

El convoy solidario es parte de la respuesta de León al llamamiento hecho por la Asociación de Amigos Leoneses y Ucranianos solicitando ayuda en un momento dramático para la población de aquel país.

Compartir noticia