El Comisionado para el Corredor Atlántico asegura ante los empresarios leoneses que las actuaciones previstas se desarrollarán “gobierne quien gobierne”

José Antonio Sebastián ha presidido este martes una reunión del Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios, el alto órgano consultivo que tiene por finalidad establecer líneas de actuación estratégicas en defensa de los intereses de los empresarios. El acto cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de León y Caja Rural.

José Antonio Sebastián, Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, ha presidido este martes una reunión del Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE). Una reunión que para los empresarios leoneses resulta de gran importancia porque permite “que el Comisionado conozca de cerca al tejido empresarial de la provincia y todo su potencial. Es la forma más directa de trasladar que la realidad que vive esta provincia en términos de desarrollo logístico y de infraestructuras no están alineadas con el enorme potencial que tiene su tejido productivo”, como ha defendido el presidente de FELE, Juan María Vallejo.

Esta cita, en la que han participado medio centenar de representantes empresariales de las compañías más importantes de la provincia, se celebra en un momento “oportuno para poder hablarle de tú a tú a Sebastián y que tome buena nota de los proyectos tan necesarios para esta provincia”.

José Antonio Sebastián ha realizado durante su presentación una fotografía del estado actual del desarrollo del Corredor Atlántico. Un desarrollo que, ha insistido, “no se basa en el devenir de los tiempos políticos. Las infraestructuras están al servicio de los ciudadanos, no de las decisiones políticas”. En este sentido ha asegurado que “gobierne quien gobierne después del 23 de julio, las licitaciones tienen que salir. Nadie puede decir que no hay un plan; el plan existe y la dotación presupuestaria también”.

José Antonio Sebastián ha trasladado a los empresarios que los Presupuestos Generales del Estado para este 2023 contemplan 1.648 millones de euros para el desarrollo del Corredor Atlántico más 2.478 millones más provenientes de Fondos Europeos. “Es la primera vez que el Corredor Atlántico y Mediterráneo tienen la misma financiación. No puede haber una España de dos velocidades”, ha defendido.

En lo que respecta a la provincia de León se ha referido a algunas actuaciones concretas como la Variante de Pajares o el Puerto del Manzanal. Para la primera de ellas, ha insistido en que estará finalizada al término de 2023. En cuanto al Manzanal “necesita de una reforma urgente y el compromiso es que en el último trimestre del año se licite el estudio de la solución definitiva”.

Sebastián ha tenido la mano a las empresas leonesas porque “necesitamos y queremos ayudar a que se suban al tren”. Asimismo, ha avanzado las partidas existentes para apoyo a empresas para el desarrollo de transporte sostenible y digital.

Compartir noticia