El comercio pone fin a un periodo de rebajas con ventas “muy irregulares”

Photo credit: felixbernet via Foter.com / CC BY-NC-ND

El comercio leonés finaliza este fin de semana el periodo de rebajas estivales con sabor agridulce y es que, según valora Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de León de Fele, “las ventas no han sido malas, aunque esperábamos más”. Martínez aclara que se ha mantenido el nivel de ventas de otros años (una media de 80 euros por persona) aunque las previsiones eran que aumentara el gasto de los consumidores en línea con la recuperación económica.

Para los comerciantes leoneses este periodo de descuentos se ha caracterizado por picos de venta seguidos de días más tranquilos y achaca la irregularidad a las continuas rebajas existentes en las grandes superficies por lo que “se desvirtúa” el efecto que estos periodos bien limitados en cuanto a fechas tenían antes.

De hecho, esta sigue siendo una de las reivindicaciones del sector del comercio, volver a establecer fechas concretas para las rebajas para recuperar el “efecto llamada” y evitar la constante guerra de precios.

Sin embargo, Martínez reconoce que es necesario adaptarse a los tiempos y moderar los precios.

 

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/rebajas-no-cumplen-expectativas-recuperacion-sector-comercial_1184676.html

 

 

 

Compartir noticia