El Comercio Leonés pide unión para salvar la crisis por covid19

RAMIRO. El Diario de Léon

Mas de un mes después del obligado cierre de puertas la situación del comercio leonés es preocupante. El presidente del Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Alfredo Martínez, en declaraciones a Leonoticias asegura que lo ocurrido se asemeja a la peor pesadilla imaginable para un sector que depende directamente del consumo familiar.

De los 15.000 empleos del comercio en la provincia, más de 5.000 vinculados al textil y calzado, el cien por cien se encuentra inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y los autónomos no ven una salida real pese a las anunciadas ayudas de los gobierno nacional, autonómico y local.

Afredo Martínez,hace un llamamiento a la sociedad leonesa: «Si salimos de esta situación será colaborando unos con otros, no hay otra forma. Si al comercio se le abandona ahora los cierres se van a multiplicar y si la situación se extiende en el tiempo habrá muchos que no podrán volver a abrir sus puertas».Solo una estrecha relación sociedad-comercio aliviará la crisis y permitirá mantener empleo.

Mientras, el comercio leonés ya trabaja en medidas para el mismo momento en el que se pueda producir la reapertura.

En todo caso, según remarca el presidente del Consejo de Comercio de la Fele, asegura que tienen ánimo «vamos a pelear por mantener la actividad, aunque tiene que haber una conciencia social de que ahora más que nunca todos tenemos que ayudar a todos y nadie va estar libre de esta situación de crisis«.

 

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/comercio-pide-leon-20200420091337-nt.html