El Ayuntamiento de León coordinará una misión comercial a Catar para abrir el mercado internacional a los empresarios leoneses

El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha reunido con el sector empresarial para detallar el interés del Gobierno catarí en sectores como la agroalimentación, la biotecnología o las TICS

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mantenido  una reunión de trabajo con las organizaciones empresariales y comerciales leonesas a quienes ha trasladado los resultados de su reciente viaje a Doha (Catar) desde el punto de vista de la misión comercial desde León a la propia Doha que va a coordinar el Ayuntamiento y en la que van a estar presentes los sectores agroalimentario, el tecnológico, incluidos los temas de ciberseguridad, y el sector biotecnológico y farmacéutico.

Un encuentro en el que ha estado presente la Federación Leonesa de Empresarios a través  del presidente, Javier Cepedano y el vicepresidente y presidente de la Cámara de Comercio Javier Vega.

Precisamente Vega ha hablado en nombre de las organizaciones y ha aseverado que esta misión comercial  “abre posibilidades” al sector. “El mundo empresarial necesita posibilidades de apertura de sus fronteras y el alcalde nos ha trasladado las posibilidades que nos brinda Catar”, ha explicado.

De la misma manera, Vega ha calificado esta oportunidad de negocio en el exterior como “ilusionante” y ha dicho que ahora es el momento de precisar todos los detalles para que sea todo un éxito para lo que las tres organizaciones empresariales van a comenzar a trabajar.

En cuanto al mercado catarí, el presidente de la Cámara de Comercio ha precisado que no es incipiente, pero sí “muy potente” por lo que “abre muchas posibilidades en cuanto a las TICS, la agroalimentación y la biotecnología”.

“El objetivo es que este viaje salga lo mejor posible para los empresarios y que tenga un resultado positivo, que interese hacer inversiones para lograr la internacionalización y la venta al exterior de nuestros productos”, ha concluido.