El Ayuntamiento de León anuncia la ampliación del pago de impuestos

Foter.com

El alcalde de León, José Antonio Díez ha anunciado que el Ayuntamiento ampliará el plazo de pago voluntario del IBI dos meses, hasta el 20 de julio, así como la prolongación de los plazos de devengo de impuestos como del Impuesto de Vehículos, cuyo cobro ya se había girado antes de la Declaración del estado de alarma.

También se reducirán las tasas de ocupación de vía pública y de veladores y basuras pudiendo alcanzar hasta el máximo que permita la ley en función de la duración del cierre de los establecimientos.

El IBI se girará con un periodo voluntario de pago de cuatro meses, lo que prolongará éste plazo hasta el día 20 de julio; igualmente se prolongará el periodo voluntario de pago en basuras, kiosco y de los padrones de Mercado de Abastos, Guarderías, Centro de los oficios o Mercado de Ganados. El periodo de pago también se ampliará para el Impuesto de Vehículos que se había girado antes del Real Decreto de Estado de Alarma y cuyo plazo finalizaba inicialmente el 20 de abril. Ahora se prolongará dos meses más.

Los contribuyentes que por su situación personal tengan que realizar aplazamientos y fraccionamientos pueden contactar y solicitar, sin coste, estas medidas. Para ello se pueden poner en contacto con el correo electrónico recaudacion@aytoleon.es o con los números de teléfono 987 895 701 o 987 895 734 que se están disponibles para información en horario de mañana.

Leer mas: https://www.leonoticias.com/leon/diez-anuncia-ampliacion-pago-tasas-20200330101407-nt.html

Compartir noticia